Conecta con nosotros

Noticias

VirtualBox 3.1, teletranspórtame

La nueva versión del software de virtualización de Sun proporciona una mejora realmente destacable frente a las anteriores ediciones. Se trata de la posibilidad de «teletransportar» las máquinas virtuales entre distintos anfitriones. Gracias a dicha característica podremos utilizar máquinas virtuales creadas en un sistema en otras plataformas y arquitecturas de forma transparente. Los administradores de sistemas pueden beneficiarse de esta función en VirtualBox 3.1 desde este momento.

Publicado

el

La nueva versión del software de virtualización de Sun proporciona una mejora realmente destacable frente a las anteriores ediciones. Se trata de la posibilidad de «teletransportar» las máquinas virtuales entre distintos anfitriones. Gracias a dicha característica podremos utilizar máquinas virtuales creadas en un sistema en otras plataformas y arquitecturas de forma transparente. Los administradores de sistemas pueden beneficiarse de esta función en VirtualBox  3.1 desde este momento.

 

En las notas de la versión y el registro de cambios se pueden encontrar algunos detalles más sobre Sun VirtualBox 3.1, una edición importante de este software de virtualización Open Source que sigue creciendo en funcionalidades.

 

 

Por ejemplo, ahora podremos restaurar el estado de las máquinas virtuales de snapshots arbitrarios, y no sólo a partir de la última captura de ese estado. En el caso de tener máquinas virtuales de Windows disfrutaremos de una aceleración 2D más completa, y también se han implementado mejoras importantes al soporte de las máquinas virtuales con PAE y AMD64.

 

Sin embargo es la llamada Teleportation («teletransportación») la función más notable de VirtualBox 3.1. Esta característica, también conocida como migración en vivo o Live Migration, permite a un usuario trasladar las máquinas virtuales (incluso mientras están en ejecución) de un anfitrión a otro, incluso si la plataforma o arquitectura del segundo anfitrión es distinta de la del primero.

 

Podéis descargar VirtualBox desde la página oficial, y está disponible tanto para Windows como para Mac OS X, Linux y Solaris.

 

Lo más leído