Windows 7 roba usuarios a XP

Windows 7 roba usuarios a XP
1 de diciembre, 2009

Tras haber finalizado el mes de noviembre, la compañía Net Applications -reconocida dentro del mundo de los análisis de mercado- ha publicado los resultados en cuanto a cuota de mercado de cada uno de los sistemas operativos actuales. Windows 7 ha conseguido llegar a un 4% de cuota de mercado en poco más de un mes desde su salida al mercado, y la tendencia de los últimos meses demuestra que la cuota de mercado ganada ha sido gracias a un descenso de uso de Windows XP notable y no de Vista.

La llegada de Windows 7 al mercado ha sido además de bastante esperada, bien acogida por parte de los usuarios. De hecho, durante el mes de noviembre la cuota de mercado ha ascendido hasta un 4%, muy notable en tan poco tiempo de vida.

Tal y como podemos ver en Net Applications, y os dejamos reseñado en la siguiente imagen, Windows Vista prácticamente ha mantenido el tipo frente a la salida de Windows 7, habiendo sufrido una pequeña fluctuación. Linux sigue creciendo paulatinamente y Mac OS X ha notado un pequeño descenso en la versión 10.5 que se ve compensado con la subida de la versión 10.6.

  • Share This