YouTube se enfrenta a iTunes

YouTube se enfrenta a iTunes
1 de diciembre, 2009

YouTube quiere parar el avance de la tienda on-line de Apple. Su estrategia, convencer a las productoras para que permitan la visualización de series de televisión en su portal gratuitamente pero con publicidad. YouTube todavía está en fase de negociación con empresas norteamericanas para implantar las series en streaming mientras que iTunes ofrece el servicio sin publicidad a cambio de 1,99 dólares. YouTube intentará adelantar a la tienda de los de la manzana.

La estrategia de YouTube es clara: competir con iTunes en materia televisiva. La tienda on-line de Apple ya dispone de un servicio de venta de series actuales. YouTube quiere imitar el negocio y dejar de permitir la visualización de clásicas series de televisión de forma gratuita, eso sí, con anuncios publicitarios, tal y como nos llega desde El Economista.

Así YouTube ha comenzado a hablar con las cadenas norteamericanas para conseguir los derechos de emisión de los últimos éxitos de "la caja tonta". Si lo consigue podrá emitir en streaming y comenzar a ser un duro rival para iTunes y Amazon. El proyecto podría hacerse realidad en 2010, justo cuando Apple intente poner en marcha un servicio de suscripción mensual para ver series de televisión de forma ilimitada por 30 dólares al mes.

Pero no son los únicos que están luchando en este terreno. Hulu, la plataforma respaldada por Fox, NBC y ABC, también tiene previsto lanzar un servicio de suscripción al mismo tiempo que operadores de cable como Comcast preparan un servicio similar para poder ver televisión. Si todo sale como está previsto, 2010 será un año calentito en lo que a televisión on-line se refiere.

  • Share This