¿Android Market, decepcionante?

¿Android Market, decepcionante?
2 de diciembre, 2009

Aunque la tienda de aplicaciones para móviles basados en Android sigue creciendo en el número de utilidades y juegos disponibles en su catálogo, los desarrolladores de dichas soluciones no están muy contentos con Android Market. Al menos eso revela un estudio realizado a 30 desarrolladores -una muestra no demasiado elevada- en la que estos programadores indican en su mayoría que no están satisfechos con los beneficios que obtienen de Android Market, lo que condiciona futuros desarrollos. 

 

En la encuesta realizada por la empresa Skyhook Wireless se preguntó a los desarrolladores por su experiencia en Android Market, la plataforma que ofrece aplicaciones y juegos para móviles Android y que representa la referencia para estos móviles, tratando de igualar esa oferta con la de la poderosa App Store de Apple.

 

 

Sin embargo, los desarrolladores no parecen estar satisfechos con la marcha de Android Market. El 57% de los desarrolladores indicaron que los beneficios que obtienen a través de Android Market no son suficientes, y también citaron las cifras de descarga que se manejan: el 90% de ellos indicaron que sus desarrollos se han descargado menos de 10.000 veces, lo que no representa un gran número para poder seguir subsistiendo.

 

Además el 82% de los encuestados indicaron que el diseño de Android Market no favorece que las herramientas destaquen y se vendan con mayor facilidad. Las nuevas aplicaciones hacen que las anteriores desaparezcan casi literalmente de la interfaz, lo que las condena al olvido.

 

En PC World comentan con cierta razón que una encuesta entre 30 desarrolladores no se puede tomar como algo especialmente válido, y además algo parecido ocurre en la App Store de Apple, donde la avalancha de utilidades también provoca que muchas de ellas pasen sin pena ni gloria.

 

  • Share This