Netbook con Chrome OS de Acer

Netbook con Chrome OS de Acer
2 de diciembre, 2009

Según los rumores, la empresa taiwanesa está preparando el lanzamiento de un netbook que llevaría preinstalada una versión final de Google Chrome OS, el sistema operativo del gigante de Internet. Este netbook estaría disponible en la segunda mitad de 2010, coincidiendo con la aparición de Chrome OS en su edición final. No se conocen más especificaciones o detalles del producto, pero parece que Acer quiere ser la primera en ofrecer dicho tipo de posibilidad.

 

El presidente de Acer, JT Wang, ha indicado que su empresa quiere ser la primera en lanzar al mercado un netbook con Google Chrome OS, un producto que estaría disponible en la segunda mitad de 2010 según DigiTimes.

 

 

De hecho, parece que en Acer llevan desde mediados de 2009 trabajando en un dispositivo de estas características, y que llegaría coincidiendo con la fecha prometida de lanzamiento de Google Chrome OS que indicaron los responsables de la empresa en la reciente presentación de algunas de las características del sistema.

 

No obstante, no hay confirmación oficial de Google al respecto, y es de suponer que la empresa está trabajando con varios fabricantes para lanzar netbooks con Chrome OS preinstalado. Como sabéis, las especificaciones hardware de Chrome OS son muy concretas, por lo que los fabricantes deben ceñirse a ciertos componentes para poder preinstalar Chrome OS.

 

  • Share This