Nueva ATI Radeon HD 5670

Nueva ATI Radeon HD 5670
2 de diciembre, 2009

La ramificación de AMD encargada del apartado gráfico, ATI, acaba de mostrar la primera tarjeta de gama media de la nueva familia de productos Evergreen, compatibles con DirectX 11. Se trata de la tarjeta gráfica Radeon HD 5670 de la que os ofrecemos los primeros datos, especificaciones técnicas y pruebas de rendimiento. Según parece la nueva gráfica se sitúa por encima de la gama equivalente de la hornada anterior, Radeon HD 4670, y además integra soporta para la última revisión de DirectX.

 

La gama media baja de gráficas DirectX 11 de AMD está apunto de llegar al mercado. En teoría la compañía tiene previsto un lanzamiento de 12 modelos distintos para el mes de enero, y ahora conocemos datos de la nueva Radeon HD 5670, nombre en clave Redwood. Según los datos que arroja GPU-Z, la gráfica dispone un 400 stream processors, bus de 128 bits para las memorias GDDR5 y 16 ROPs.

 

ATI Radeon HD 5670.

 

Suponiendo que las frecuencias de funcionamiento del modelo analizado sean las de referencia, partimos de nada menos que 775 MHz para el núcleo (40nm) y 1.000 MHz para el gigabyte de memoria GDDR5 (frecuencia efectiva 4 GHz – 64 Gb/s de ancho de banda). La tarjeta en cuestión es un “engineering-sample“, dispone de PCB rojo y se alimenta exclusivamente del bus PCIe, evitando tener que conectar alimentación adicional, ello implica un consumo inferior a 75 W.

 

 

El disipador  proyecta el aire del ventilador de manera radial gracias a las aletas metálicas sobre las que reposa el ventilador. En cuanto a salidas de vídeo, dispone de DVI, HDMI y D-Sub (VGA).

 

Radeon HD 5670 vs. HD 4670.

 

En cuanto a rendimiento se muestra ligeramente superior que su equivalente en gama de la hornada de Radeon HD 4×00, Radeon HD 4670, del orden de un 15% superior, bastante notable si tenemos en cuenta que pasará a sustituirla en cuanto lleguen al mercado, el día 3 de enero.

 

  • Share This