Pasión por los videojuegos

Pasión por los videojuegos
2 de diciembre, 2009

Aunque hace unos años jugar a la PlayStation era algo relegado a una minoría en España, cada vez es más habitual ver a cualquier persona con una consola o divirtiéndose con un videojuego en el ordenador. De hecho, casi una cuatra parte de los españoles ya juega a los videojuegos. Las alternativas van desde los tradicionales juegos de aventuras y acción hasta productos más relajados que ayudan a mantener la mente o el cuerpo activo sin moverse del salón de la casa.

Según el último estudio "usos y hábitos de los videojuegos españoles" elaborado por GFK para la Asociación de Desarrolladores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), uno de cada tres hogares cuenta con, al menos, una consola de videojuegos y alrededor de un 58% tiene ordenador desde donde se divierte con los diversos videojuegos que hay para esa plataforma en el mercado.

Lo que antes era un sector para una minoría, poco a poco se ha ido conviertiendo en una actividad familiar que se consagró con el lanzamiento de la Wii y que ha ido consolidándose con otros productos como Train Braining para los más mayores o WiiFit para los que se quieren cuidar. De este modo, cerca de 10.400.000 personas, un 22,5% de la población, se declara jugadora.

Por edades, la mayor penetración se da ente los niños de 7 y 13 años, donde el 45,3% se declara jugador. También ha crecido el perfil adulto y entre los 35 y los 44 años, un 15,6% es jugador habitual. Por plataformas, el 14,5% prefiere el PC para jugar, frente al 15% que se decanta únicamente por la consola. Sorprende, en este sentido, la gran presencia del móvil, que ha conquistado al 4,9% de los jugadores. Los géneros favoritos siguen siendo la acción, los deportes, los coches y las aventuras.

  • Share This