Ya son 350 millones en Facebook

Ya son 350 millones en Facebook
2 de diciembre, 2009

La red social más popular en todo el mundo vuelve a confirmar su excelente estado de salud con un mensaje de Mark Zuckerberg en el que el creador de Facebook revela que ya hay más de 350 millones de usuarios suscritos. La carta abierta de Zuckerberg sirvió para celebrar ese hito, pero sobre todo para anunciar cambios importantes en la gestión de la privacidad de Facebook, un tema delicado y muy polémico que ha llevado a la empresa a replantearse cómo los usuarios controlan sus datos.

 

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, publicó ayer una carta abierta a la comunidad de usuarios y a los internautas en general para exponer algunas de las mejoras que serán aplicadas a la red social, y que estarán íntegramente destinadas a mejorar la gestión de la privacidad.

 

 

Entre otras cosas, en Facebook se eliminarán las redes regionales, que carecen de sentido a la hora de mantener la privacidad, como ocurre en el caso de la red regional de China, con millones de usuarios. Lo que no se sabe es si esa eliminación será de todas las redes regionales o por ejemplo se podrán crear pequeñas redes entre, por ejemplo, los alumnos de una universidad.

 

Los usuarios además también podrán establecer qué actualizaciones y contenidos son públicos o privados y para quien, y podrán decidir sobre este apartado en cada uno de los contenidos de forma independiente, algo que sin duda ayudará a proteger ciertos contenidos y a mejorar la privacidad de los usuarios.

 

 

Fuente: Mashable.

 

Sin embargo el dato que destacó especialmente en esa carta abierta fue el del número de usuarios de Facebook, que según Zuckerberg supera ya los 350 millones, un logro que vuelve a poner de manifiesto el asombroso crecimiento de Facebook, que hace un año no llegaba a los 150 millones de usuarios por estas fechas.

 

  • Share This