Yahoo! y Facebook, buenas migas

Yahoo! y Facebook, buenas migas
2 de diciembre, 2009

La compañía Yahoo! acaba de anunciar un acuerdo con Facebook en el que dejan claro una integración más eficiente de los servicios de correo, servicio de fotos y demás servicios Yahoo on-line con la red social número 1 del mercado. Con dicha nueva implementación, Yahoo! hace más sencillo que interactúen en la red social, con más de 350 millones de usuarios, desde sus propios perfiles Yahoo!, página de entrada del correo, o bien desde Flickr, el servicio de fotografías on-line de la compañía.

Yahoo! ya mostró un acercamiento hacia Facebook al integrar Facebook Connect como servicio de identificación, que en teoría debería estar en funcionamiento para la mitad de 2010. Es un gran paso para la compañía de Internet ya que Facebook sigue creciendo mes tras mes, contando a día de hoy con más de 350 millones de usuarios.

Integración Yahoo! y Facebook.

La colaboración entre ambas empresas es evidente ya que Yahoo! ya permitía previsualizar mensajes de los amigos de Facebook directamente desde la página principal de Yahoo! tras el rediseño de la misma. Pues bien, hoy acaban de hacer público que el acercamiento entre ambas va a ser aún mayor gracias a la sincronización automática, configurable, entre las actividades en sitios Yahoo! y Facebook, tales como las fotografías de Flickr y los feeds de Facebook.

Carol Bartz, CEO de Yahoo!, ve en esta alianza con Facebook una posible solución al problema de crecimiento que está sufriendo Yahoo, y es que desde el intento de compra de Microsoft, la cosa no ha mejorado notablemente. Es posible que con el tirón de Facebook pueda volver a las previsiones iniciales.

  • Share This