Conecta con nosotros

Noticias

Bing Maps evoluciona

La nueva versión del servicio de mapas on-line de Microsoft ha sorprendido por sus excelentes prestaciones, sus complementos y por la introducción de las llamadas «Map Apps», que potencian el uso de este servicio al máximo. Microsoft se está tomando muy en serio la renovación de sus servicios web. En Bing Maps encontramos la nueva vista «Streetside», similar a Street View en Google Maps, pero además tenemos también la integración del proyecto Photosynth.

Publicado

el

La nueva versión del servicio de mapas on-line de Microsoft ha sorprendido por sus excelentes prestaciones, sus complementos y por la introducción de las llamadas "Map Apps", que potencian el uso de este servicio al máximo. Microsoft se está tomando muy en serio la renovación de sus servicios web. En Bing Maps encontramos la nueva vista "Streetside", similar a Street View en Google Maps, pero además tenemos también la integración del proyecto Photosynth.

El nuevo servicio Bing Maps aprovecha la potencia de Silverlight -hay que descargar la nueva versión del plugin para disfrutar de todas estas opciones- para proporcionar una forma más suave de hacer zoom que además cambia el modo de la vista a una vista 3D cuando nos acercamos más y más a algunas ciudades. Por supuesto, ese cambio automático puede configurarse para que no se produzca y mostrar así solo la vista en la que estamos interesados.

En la nueva versión de Bing Maps también encontramos la característica Streetside, que muestra una visión en 360º de algunas calles de ciudades importantes, y que surge como competencia a Google Maps y su Street View. Eso sí: la cobertura de Streetside es por ahora mínima, como ocurre con otras nuevas características de la nueva versión de Bing Maps.

Lo confirma otra de las características estrella de este servicio. Las Aplicaciones de Maps o "Map Apps" permiten que seleccionemos una serie de componentes o puntos de interés específicos para la zona que estamos explorando.

Por ejemplo, si queremos ver qué restaurantes u hoteles están cerca, podremos hacerlo a golpe de clic, pero también están presentes opciones sociales como Twitter o incluso la integración de proyectos de Microsoft como Photosynth, que genera escenarios 3D a partir de la conjunción de fotos tomadas por los usuarios y subidas a Internet.

Se trata sin duda de uno de los esfuerzos más importantes de Microsoft -que ofrece todos los detalles de la nueva versión en el blog oficial- a la hora de impulsar su servicio Bing Maps, que está ganando enteros frente a Google Maps y que con todas estas nuevas características enriquece la experiencia de usuario a la hora de usar el servicio. Ahora solo queda que todas esas opciones muestren su potencia en otros países. Por ejemplo en España, donde las Map Apps lamentablemente no sirven de nada… por el momento.

Lo más leído