Google colabora con la UNESCO

Google colabora con la UNESCO
3 de diciembre, 2009

Google acaba de anunciar la creación de una alianza de carácter internacional con la UNESCO para mostrar en Street View imágenes de 19 lugares Patrimonio de la Humanidad situados en España, Francia, Italia, Reino Unido, la República Checa y Holanda. Las imágenes, de 360 grados, ya están disponibles en la Red para que usuarios de todo el mundo puedan verlas a través de Google Maps.

Google y la UNESCO

Además, Google y la UNESCO muestran a partir de hoy una capa especial en Google Earth y Google Maps con información de cientos de lugares Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo. Estos puntos están señalizados con un icono y contienen una burbuja informativa dentro de la cual el usuario también encontrará un enlace a la página de la UNESCO donde podrá ampliar más información.

Google y la UNESCO

En los próximos meses, Google trabajará con la UNESCO para seleccionar otros puntos Patrimonio de la Humanidad en aquellos países donde se están tomando imágenes para Street View e incluirlos en el proyecto. El objetivo es coleccionar imágenes de distintos puntos del mundo como Australia, Brasil, Canadá, Japón, México, Sudáfrica, Estados Unidos y otros muchos países en Europa. Una vez conseguida la autorización del administrador del patrimonio, las imágenes de estos lugares se pondrán a disposición de millones de personas en todo el mundo que quizá nunca tengan la oportunidad de visitarlos en persona.

Para tomar las fotografías, Google utiliza una sofisticada cámara fotográfica acoplada al techo de un coche. A continuación, las imágenes se someten a un tratamiento informático, se agrupan, se “cosen” y se preparan para su presentación en Google Maps, un proceso que puede tomar varios meses. Para desplazarse por zonas inaccesibles en coche, Google utiliza el “trike”, una bicicleta de tres ruedas equipada con una cámara. El trike se utilizó, por ejemplo, para obtener las imágenes de Stonehenge, el Palacio de Versalles, Pompeya o la catedral de Burgos.

Google y la UNESCO

En España, podemos disfrutar de la vista panorámica de ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Ávila, Cuenca, Cáceres, Segovia, Toledo, Mérida, Santiago de Compostela y Salamanca.

Google trabaja en colaboración con las administraciones de monumentos y lugares de interés de todo el mundo para mostrarlos en el mapa. El Programa para Socios de Street View ya está disponible en este enlace http://maps.google.es/streetviewpartners y, por ello, cualquier propietario de un lugar de interés público (centro comercial, parque, estadio deportivo, circuito, etc.) puede enviarles su solicitud para que Google tome fotografías de estas áreas y puedan estar así universalmente disponibles a usuarios de todo el mundo.

Lugares patrimonio de la Humanidad en Street View:

– República Checa: centro histórico de Praga, Český Krumlov y el castillo Český Krumlov además del centro histórico de Olomouc.

– España: Cáceres, Cuenca, Salamanca, Ávila, Segovia, Toledo, Camino de Santiago.

– Francia: El Palacio de Versalles y la Catedral de Notre Dame.

– Italia: Pompeya, Siena, Urbino, San Gimignano.

– Países Bajos: Kinderdijk.

– Inglaterra: Stonehenge, Kew Gardens.

  • Share This