Primer Eee PC con Atom 2

Primer Eee PC con Atom 2
3 de diciembre, 2009

ASUS, el fabricante que revolucionó el segmento de los netbooks con los Eee PC, será de los primeros fabricantes en incorporar la nueva plataforma Pineview de Intel que la compañía comercializará a comienzos de año. El Eee PC Seashell 1008P-KR será el modelo elegido para incorporar los nuevos microprocesadores Atom N450 a 1,8 GHz bajo la nueva arquitectura integrando chip gráfico, controlador de memoria e instrucciones de 64 bis. El Eee PC con los Atom 2 estaría disponible en el mes de febrero.

Ya conocéis Pineview, la nueva arquitectura de Intel con un diseño SoC (sistemas en un chip) para el segmento de los netbooks que incorporarán microprocesadores Atom 2 (Pine Trail), integrando un chip gráfico remozado GMA-500 en el mismo encapsulado junto a la CPU y la controladora de memoria.

Una nueva plataforma que sin ser una revolución (el rendimiento gráfico es una incógnita) aumentará la potencia general de los netbooks manteniendo un consumo reducido. Distintos fabricantes pondrán a la venta modelos con esta arquitectura y como no destacarán los modelos de Asuste como el Eee PC Seashell 1008P-KR el primer modelo de la compañía taiwanesa del que ya contamos con imágenes reales y componentes.

El primer Eee PC con Atom 2 mantendrá la configuración básica del 1008HA con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 1.024 x 600 píxeles, 1 Gbyte de RAM y disco duro de 160 Gbytes.

Tendrá una batería removible de fácil acceso, Webcam de 1,3 megapíxeles, conectividad Wi-Fi y Bluetooth y sistema operativo Windows 7 pre-instalado. Estará disponible en febrero de 2010 en carcasas color marrón o rosa sin precio oficial anunciado.

  • Share This