Conecta con nosotros

Noticias

Primera SSD SATA 6 Gbps nativa

La compañía especializada en fabricación de memorias y sensores de imagen CMOS ha presentado la primera unidad de estado sólido con interfaz nativa SATA-III (6 Gbps). Además, la Micron RealSSD C300 también es la primera en soportar la especificación ONFI 2.1 high-speed synchronous NAND. Los test previos confirman que se trata de la SSD más rápida del mercado con velocidades de transferencia de datos de 355 Mbytes por segundo en modo lectura y 215 Mbytes por segundo en escritura.

Publicado

el

La compañía estadounidense especializada en fabricación de memorias y sensores de imagen CMOS, ha presentado la primera unidad de estado sólido con interfaz nativa SATA-III (6 Gbps). Además, la Micron RealSSD C300 también es la primera en soportar la especificación ONFI 2.1 high-speed synchronous NAND. Los test previos confirman que se trata de la SSD más rápida del mercado con velocidades de transferencia de datos de 355 Mbytes por segundo en modo lectura y 215 Mbytes por segundo en modo escritura.

 

Las unidades de estado sólido, dispositivos de almacenamiento basados en Flash darán un salto en el rendimiento gracias al nuevo estándar SATA-III para transferencia de datos. Es el caso de la unidad de Micron que llega avalada por los 45.000 puntos en el benchmark HDD PC Mark Vantage y unas velocidades considerables especialmente en modo lectura.

 


 

 

La C300 de Micron está fabricada usando memoria de 34 nanómetros con celdas multinivel MLC de la compañía IM Flash Tech (empresa conjunta de Intel y Micron). El controlador y el firmware ha sido diseñado en colaboración con Marvell, una de las punteras en el sector y de las pocas que proveen chip SATA-III para placas base. El dispositivo utiliza 2 Gbytes de memoria DRAM-DDR3 como caché.

 

La SSD de Micron estará disponible en capacidades de 128 y 256 Gbytes y tamaños estándar de 1,8 y 2,5 pulgadas. Se espera comenzar la producción masiva para el primer trimestre del año y una posterior comercialización desde su filial, una de las marcas más prestigiosas de memorias Crucial.

 

Otros fabricantes como Samsung, SandForce, e Indilinx han anunciado unidades con SATA-III para el año próximo para aumentar el rendimiento. El coste de las memorias Flash, que dispara el precio de las SSD será otro de los puntos importantes para la implantación masiva de estos dispositivos como el estándar de almacenamiento futuro.
 

Lo más leído