Tuenti en vasco, català y galego

Tuenti en vasco, català y galego
3 de diciembre, 2009

El nombre no ha cambiado para ninguna de las cuatro lenguas. Sin embargo, el resto de elementos de Tuenti ya están en euskera, catalán, gallego e inglés, para los más internacionales. Si te desenvuelves mejor en uno de estos idiomas, ya tienes la oportunidad en Tuenti. El anuncio se ha hecho hoy oficial con el objetivo de seguir siendo consolidándose en nuestro territorio. En este este aspecto, va por detrás de Facebook ya que la red social más grande del mundo tiene desde hace tiempo la opción.

 

Los usuarios de Tuenti podrán navegar a partir de hoy en la red social en inglés o algunas de las lenguas co-oficiales españolas como el euskera, catalán y gallego. El resto de idiomas como el valenciano o mallorquín se quedan fuera de la selección que ha realizado la comunidad que aglutina a más de 7 millones de internautas españoles.

 

 

Tanto en la página principal tantes de logearse con dentro del propio perfil existe la opción -abajo del todo- de cambiar de idioma a los ya comentados. Las traducciones -en lo que respecta al euskera que es el idioma que conozco- están bastante bien hechas. Por lo que, por ejemplo, si prefieres consultar “zure profila” en vez de “tu perfil” o ver las “argazkiak” de tus amigos, en vez de las fotografías no vas a tener problemas de comprensión, si conoces el idioma, claro.

 

Respecto a este tema, desde Tuenti han señalado que se trata de una apuesta desde la red por lo local. “Somos una herramienta de comunicación y por ello tenemos que ser relevantes en la cercanía”, señalan.

 

  • Share This