Telefonía IP para Symbian S60

Telefonía IP para Symbian S60
3 de diciembre, 2009

Aunque los smartphones de moda son los iPhone, Android y compañía, los S60 (sobre todo de Nokia) con su Symbian siguen siendo muy numerosos. Presentamos en este artículo una serie de soluciones de telefonía IP para estos smartphones. Con la llegada de las tarifas planas de datos, estas aplicaciones para smartphones están en pleno auge. Hay que comprobar, sin embargo, que la operadora que tenemos contratada permita el acceso a estos sistemas ya que algunas no lo permiten.

Debido al tiempo que lleva operando Symbian cuenta con numerosas aplicaciones bastante interesantes y para todos los gustos. Entre estas existen algunas muy buenas para realizar y recibir llamadas utilizando la conexión 3G o Wifi. Desde S60Tips.com nos cuentan su opinión acerca de estas aplicaciones, no dejéis de echarles un vistazo después del salto.

symbian2

Gizmo

Es una de las aplicaciones SIP más populares. Está disponible en muchas plataformas, incluyendo Windows, Mac, Linux y Symbian S60. Hay una aplicación Java disponible en Gizmo5.com. Aunque recomiendan utilizar en su lugar la aplicación nativa de Gizmo que puedes descargar de esta página de Nokia.

gizmo-thumb

Truphone

Truphone suele ser la aplicación de VoIP favorita para muchos, ya que se integra fácilmente con la agenda personal del móvil. Otra de las ventajas es que permite cambiar entre diferentes redes automáticamente. Por ejemplo, cuando estás en casa, se conecta a la red WiFi (si dispones de ella), o cuando usted está en otra parte, se conecta a la red 3G. Podéis descargarla desde su página.

truphone-thumb

EQO

EQO utiliza la red GSM para gestionar una llamada VoIP, por lo que puedes recibir llamadas VoIP y, en el caso de que no tengas cobertura Wifi o 3G, recibirás una llamada GSM. Además de esta ventaja, permite mensajería instantánea (IM) como MSN, Yahoo y GoogleTalk.

eqo-thumb

Skype

Está disponible en varias plataformas diferentes, y desde hace muy poco está disponible para la serie S60. Dado que se trata de una aplicación bastante reciente, todavía en fase beta, por lo que quedan muchos errores que pulir. Podéis descargarla desde aquí.

skype-thumb

Fring

Al igual que Truphone, Fring cambia la red de forma automática en función de dónde te encuentres.Hay que destacar que Fring no tiene su propia red para hacer llamadas VoIP, por lo que utiliza las redes de Skype, Gizmo y algunos otros proveedores SIP. También soporta muchas redes de mensajería instantánea. Visita la web de Fring para registrarte y descargar la aplicación.

fring-thumb

Yeigo

Permite realizar llamadas gratis entre usuarios, como todos los programa de este tipo. Yeigo es además compatible con GoogleTalk, MSN, Yahoo!, AIM, ICQ y Jabber. No dudes en descargar Yeigo para probarlo y comentarnos que tal te parece.

yeigo-thumb

  • Share This