Limpia tu PC desde la nube

Limpia tu PC desde la nube
3 de diciembre, 2009

Hay numerosos antivirus on-line que nos permiten tener un control de virus en nuestro PC. En este caso hemos seleccionado dos de los más conocidos, que además de detectar virus lo hacen con troyanos y malware o vulnerabilidades. Las aplicaciones seleccionadas están en castellano, requieren pocos recursos por parte del sistema y son agiles y sencillas (en casi todo este tipo de utilidades vamos a encontrar un funcionamiento muy similar). En este caso hablamos de ActiveScan y HouseCall.

En la web Alerta-Antivirus lo primero que recomiendan son los antivirus de escritorio, aquellos que arrancan con el sistema y lo mantienen siempre monitoreado, pero añaden algunas posibilidades para mantener desde la nube controlado y a salvo nuestro PC de virus. Hemos seleccionado dos antivirus que son completos, ágiles, fáciles de usar, requieren pocos recursos y ofrecen sus instrucciones en castellano.

Active Scan de Panda

Primeramente los requisitos del sistema: Admite todas las versiones de Windows desde 2000 hasta 7 ya sea a 32 o 64 bits, mínimo 128 Mbytes de RAM, Pentium a 300 MHz mínimo, como navegador IE 6 o superior o Mozilla Firefox 1.5 o superior. Permitir la ejecución de JavaScript y por supuesto no olvidéis que es necesario ser administrador del equipo para instalar y ejecutar algunos controles como ActiveX.

Accedemos a través de su web a una herramienta muy intuitiva que nos va a descargar un programa muy ligero para su uso. En la parte central de la página encontraremos Analizar y desde ahí va a partir la descarga del software (o el control de actualizaciones si la aplicación ya está en nuestro PC) para luego pasar al análisis completo del equipo. Esta misma página nos permite acceder al registro gratuito (que ofrece algunas ventajas como el análisis por carpetas) o de pago (que permite desinfecciones en profundidad). En la parte superior encontraremos la ayuda.

Tras la ventana de descarga se abre en automático la de análisis, en la que iremos viendo la progresión del análisis teniendo cuenta los archivos analizados, el número de archivos infectados, los sospechosos y las vulnerabilidades detectadas en los programas. Al terminar el análisis aparecerá un resumen de lo analizado con una síntesis de los archivos dañados o infectados y los desinfectados.

HouseCall 6.5

Los requisitos del sistema para este son: Sistema operativo Windows 98 o XP, o Linux compatible con libc6, Solaris 2.6, e incluso Mac OS X Tiger. Caso de tener un ordenador con Vista o 7 acudiremos a la versión 7.1 que los soporta. Necesitamos un Pentium a 133 MHz o Power PC 4, 64 Mbytes de RAM (para Mac 512 megas), 30 Gbytes de espacio en disco, IE 6 o posterior y Mozilla Firefox 1.0.5 o posterior.

El acceso es a través de una web en que nos informan sobre los requisitos del sistema y nos muestra el mensaje Scan now. It’s free! desde donde comienza a ejecutarse nuestro análisis, no sin antes confirmar que aceptamos las condiciones de uso. Acto seguido tendremos la opción de empezar el análisis desde motor Active X (en IExplorer) o desde un motor de Java (Mozilla). Seguidamente nos permite escoger si analizar el PC completo o sólo alguna carpeta o dispositivo (muy útil si queremos analizar solo un pendrive).

Una vez se pone en marca el análisis, veremos el progreso y cuánto falta para que se complete en la parte izquierda de la ventana. Al terminar el análisis nos ofrece un resumen con los archivos infectados y posibles vulnerabilidades y la opción de irlos eliminando o controlando uno a uno. Se trata de un antivirus muy ágil con rápidos resultados.

  • Share This