ASUS T91MT, con unidad pSSD

ASUS T91MT, con unidad pSSD
4 de diciembre, 2009

EL nuevo netbook de ASUS en formato Tablet PC llevará un dispositivo de almacenamiento pSSD de SanDisk con 32 Gbytes de capacidad, lo que vuelve a poner de manifiesto la relevancia de estas soluciones en ciertos escenarios. Aunque los primeros netbooks aparecieron con unidades SSD de 2 y 4 Gbytes, esa práctica se abandonó en favor de los discos duros tradicionales, más baratos. Sin embargo en ASUS quieren volver a ofrecer esta posibilidad con una unidad con tecnología pSSD de bajo consumo.

 

El disco pSSD de SanDisk contribuye al formato compacto y de bajo consumo energético del T91MT, la última incorporación a la línea de netbooks con pantalla táctil convertible de la popular serie Eee PC Touch de Asus.

 

 

Los discos de estado sólido (o SSD) no contienen partes móviles, por lo que ofrecen una mayor durabilidad y evitan la pérdida de datos producida por fallos en el disco. Los ordenadores con SSD hacen menos ruido, se calientan menos y reducen el consumo de energía frente a las unidades de disco duro convencionales (HDD).

 

En el nuevo Eee PC T91MT encontramos el sistema operativo Windows 7 Home Premium, con soporte para tecnología multitouch, y su pantalla táctil de 8,9 pulgadas tiene un sensor de presión de 256 niveles que por ejemplo son muy útiles para poder realizar dibujos sobre la pantalla en formato Tablet PC.

 

 

El disco pSSD de SanDisk incluye una interaz PATA y un consumo energético de solo 0,15 W de media, y los datos de sus desarrolladores indican que su vRPM (Virtual Revolutions per Minute) es de 9.000, lo que claramente lo pone por delante de las unidades de disco duro tradicional de estos ultraportátiles, que normalmente funcionan a 4200 o 5400 RPM.

 

  • Share This