Conecta con nosotros

Noticias

MS advierte sobre la piratería

Aprovechando toda la «movida» provocada por el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que permitirá suspender el servicio de Internet a los usuarios y cerrar webs sin orden judicial, Microsoft acaba de enviar una nota de prensa en la que anuncia que ha hecho públicos más de 150.000 testimonios de consumidores que, en los dos últimos años, se han visto estafados porque compraron sin ser conscientes software ilegal y se vieron afectados por infecciones de virus y malware.

Publicado

el

Aprovechando toda la "movida" provocada por el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que permitirá suspender el servicio de Internet a los usuarios y cerrar webs sin orden judicial, Microsoft acaba de enviar una nota de prensa en la que anuncia que ha hecho públicos más de 150.000 testimonios de consumidores que, en los dos últimos años, se han visto estafados porque compraron sin ser conscientes software ilegal y se vieron afectados por infecciones de virus y malware.

Asimismo, Microsoft celebró ayer el “Consumer Action Day”, durante el cual se lanzaron de forma simultánea en más de 70 países iniciativas de educación y acciones coercitivas que pretenden incrementar la conciencia acerca de los riesgos que entraña el uso de software ilegal.

Txema Arnedo

Txema Arnedo, director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica.

Los consumidores quieren acción. La mayoría de nuestros casos judiciales son resultado de denuncias e informaciones de los propios consumidores”, señala Txema Arnedo, director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica. “Los usuarios que son engañados con software fraudulento, tienen más riego de de tener virus en sus equipos, pueden perder su información personal, se arriesgan a que les roben sus identidades y malgastan su tiempo y su dinero”, añade Arnedo.

Un reciente estudio de Harrison Group concluye que las compañías que usan software sin licencia o falsificado tienen un 73% más de posibilidades de experimentar pérdidas o daños de información sensible y más del 73% pueden sufrir fallos críticos en su ordenador pasadas las 24 horas o más. Asimismo, el estudio de IDC, co-patrocinado por Microsoft y por la Asociación Internacional de Partners de Microsoft (IAMCP), “El Impacto de la Piratería del Software y el mal uso de las Licencias en el canal”, señala las dos caras de una misma moneda: por un lado, el enorme daño colateral que la piratería del software está causando a numerosas empresas de la industria tecnológica y, por otro, las grandes oportunidades de negocio que la reducción del uso y distribución del software ilegal puede suponer para todos.

Piratería

Por cada euro que Microsoft pierde por la piratería del software, el informe señala que las empresas de su ecosistema de partners pierden 5,50 euros. Al mismo tiempo, por cada euro que Microsoft ganó por la reducción de la piratería en 2008, el socio que forma parte del ecosistema de Microsoft obtuvo 4,37 euros. Principalmente, gracias a ciclos de venta y entrega más rápidos, mayor venta de productos complementarios y la expansión natural del mercado por tener más clientes con licencias legales.

Microsoft ha puesto a disposición una web (http://www.howtotell.com) en la que se detallan las acciones que se están llevando en más de 70 países a lo largo del globo.

Lo más leído