Conecta con nosotros

Noticias

TV3 emitirá en 3D

El próximo año, la Televisión Autonómica de Cataluña comenzará a emitir en tres dimensiones. La cadena será la primera en España en apostar por los contenidos tridimensionales, hasta ahora, relegados al cine. Esta tecnología necesitará gafas y un televisor especial para poder ser vista por los espectadores. La obra teatral «Llits» será el primer contenido que se estrenará en este formato a medidados de diciembre en el Teatro Nacional de Cataluña. Otras cadenas extranjeras también emiten en 3D.

Publicado

el

El próximo año, la Televisión Autonómica de Cataluña comenzará a emitir en tres dimensiones. La cadena será la primera en España en apostar por los contenidos tridimensionales, hasta ahora, relegados al cine. Esta tecnología necesitará gafas y un televisor especial para poder ser vista por los espectadores. La obra teatral "Llits" será el primer contenido que se estrenará en este formato a medidados de diciembre en el Teatro Nacional de Cataluña. Otras cadenas extranjeras también emiten en 3D.

Según leemos en FormulaTV, la Televisión Autonómica de Cataluña más conocida como la TV3 comenzará a emitir en el 2010 en 3D, una tecnología que, hasta ahora, se remitía a unas pocas películas en algunos cines de nuestro país. El pistoletazo de salida lo darán con la obra teatral "Llits"-traducido como Camas-, que se estrenará con una gala en el Teatro Nacional de Cataluña.

La cadena autonómica ha tenido que firmar acuerdos de colaboración con productoras como Ovide, Apuntolapospo o Krono Mav para poder nutrir a la televisión de contenidos tridimensionales. La única objección a este sistema es que los espectadores necesitarán unas gafas de sistema anaglífico y un televisor que reproduzca en tres dimensiones, algo que todavía no está demasiado generalizado en España.

Sin embargo, TV3 apuesta por la innovación tecnológica asi como lo están haciendo otras cadenas en el mundo. La británica Channel Four, por ejemplo, ha estado realizando demotraciones durante una semana y ha regalado 30 millones de gafas para que su audiencia comience a ver en tres dimensiones.

Lo más leído