Vídeos light en YouTube

Vídeos light en YouTube
4 de diciembre, 2009

Consciente de que los usuarios buscan velocidad en la subida y visualización de contenidos, el portal de streaming de Google ha estrenado un nuevo servicio para almacenar vídeos altamente comprimidos que puedan ser vistos con conexiones lentas. YouTubeFeather es el nombre de la herramienta que todavía está en fase de pruebas pero que, si se consolida, podrá ayudar a que muchos internautas no se eternicen esperando la carga de un vídeo muy pesado.

Hace ya mucho tiempo que los internautas pueden ver vídeos de alta definición en YouTube. Sin embargo, teniendo en cuenta que las velocidades de conexión en España todavía dejan mucho que desear, la idea del portal de vídeos de Google no parece tan descabellada: un servicio para subir y reproducir rápidamente vídeos comprimidos de poco tamaño, tal y como leemos en El Pais.

YouTube Feather es la herramienta, todavía en fase experimental, desde donde se puede administrar este tipo de vídeos. Según un ingeniero de la empresa, una de las prioridades de YouTube es que los vídeos se puedan cargar y descargar velozmente incluso con conexiones lentas.

No obstante, YouTube no piensa sólo en los vídeos menos pesados. De hecho, hace unos días, la compañía ofreció la posibilidad de ver vídeos en 1080p. Hasta ahora sólo se podían visualizar contenidos HD de 720p. Con esta mejora podremos convertir YouTube en nuestro cine en Internet, eso sí, de cortometrajes.

  • Share This