Consejo de seguridad en Facebook

Consejo de seguridad en Facebook
7 de diciembre, 2009

Facebook creará un Consejo asesor de seguridad para que le ayude a lidiar los temas relacionados con la seguridad y privacidad de sus usuarios. El grupo estará formado por cinco organizaciones defensoras de la privacidad en Internet. De esta forma, la red más popular del momento pretende servirse de este Consejo de expertos para resolver conflictos o estableces estrategias que fomenten la seguridad y privacidad de sus más de 350 millones de miembros.

La protección de datos y la seguridad ha pasado a ser las principales preocupaciones de Facebook en la misma medida que lo está siendo para muchos de sus usuarios. Por ello, la comunidad social creará un Consejo asesor de seguridad que pueda guiar a la organización en materia de tráfico de datos privados o posibles agujeros de seguridad, entre otros asuntos.

Facebook ha definido este grupo como "un grupo de cinco organizaciones líderes en la defensa de la privacidad en internet que servirá como consultor en todos los temas relacionados con la seguridad on-line". Las empresas, procedentes tanto de Europa como de Estados Unidos, serán Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute.

Según Facebook, la idea es mantener reuniones periódicas con los miembros de ese consejo, para desarrollar estrategias y materiales que impliquen mejoras en la protección de los usuarios. Y el primer objetivo será incidir en el apartado de "Ayuda" de la red social, para "crear recursos específicos y educativos para padres, profesores y adolescentes".

  • Share This