Extensiones Chrome para todos

Extensiones Chrome para todos
7 de diciembre, 2009

Google está a punto de anunciar la posibilidad de instalar extensiones para su navegador Chrome, algo muy esperado desde que apareció este desarrollo, y que podría impulsar su cuota de forma definitiva frente a Firefox. Esta era la carencia más importante de Google Chrome, que ya destacaba por su velocidad y ligereza y que con las extensiones -aún en número limitado- podrá expandir sus opciones de la misma forma que lo hace el navegador Open Source de Mozilla.

 

Hace un par de semanas Google desveló su sitio de extensiones para Chrome, un primer paso dirigido únicamente a desarrolladores que preveía el lanzamiento global -extensiones “para todos los públicos”- a corto plazo.

 

 

Y así parece que será según las fuentes con las que ha hablado TechCrunch, y que indican que el lanzamiento de la Galería de Extensiones estará disponible a mediados de esta semana. Como revelan en dicha página, esto tiene sentido ya que esta semana se celebra el evento Add-on-Con 09, y Google Chrome es sponsor de dichas conferencias.

 

Parece que la Galería de Extensiones funcionará de forma similar a como ya funciona la Galería de Temas, y los desarrolladores ya están comenzando a darse cuenta de las posibilidades que ofrece el navegador de Google en este sentido, ya que hay unas cuantas extensiones de las que nosotros ya hemos destacado 10 que apuntan maneras y que seguro que son solo un anticipo de lo que está por llegar.

 

Lo que parece evidente es que la llegada de las extensiones podrán ser un punto de inflexión en el crecimiento del navegador, que tenía esta ausencia como una de las principales barreras para muchos usuarios, que siguen prefiriendo Firefox por dicha capacidad que Chrome aún no tenía. Será interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora.

 

  • Share This