Función oculta en W7 starter

Función oculta en W7 starter
7 de diciembre, 2009

Como es sabido el nuevo Windows 7 se distribuye en distintas versiones, y una de ellas es la Starter, instalada normalmente en netbooks. Las funciones de esta versión están limitadas, pero en algunas ocasiones pueden utilizarse. Así lo ha descubierto Rafael Rivera, responsable del blog Within Windows. En concreto la limitación de que Windows 7 Starter no pueda crear redes Ad-Hoc en realidad no existe, sino que simplemente no aparece en la ventana correspondiente para realizar conexiones de red.

 

Con la llegada de Windows 7 Microsoft aseguraba poder ofrecer un sistema operativo que funcionaba sin problemas en los portátiles tipo Netbook. Para este tipo de equipos ofrece la versión Starter, una modalidad del sistema que tiene algunas funciones deshabilitadas, como la posibilidad de cambiar de fondo de pantalla y otras como la de crear redes Ad-hoc. Se trata de redes inalámbricas de punto a punto que se establecen entre dos ordenadores.

 

 

 

Sin embargo Rafael Rivera, responsable del blog Within Windows, descubrió que un software preinstalado por el fabricante de un netbook permitía la conexión a redes ad-hoc a pesar de las limitaciones impuestas por Microsoft. De hecho nosotros mismos hemos hecho la prueba. A pesar de que en la sección de conexión a redes del centro de redes y recursos compartidos no aparece la posibilidad de crear una conexión ad-hoc, si escribimos “ad-hoc” en el buscador del menú inicio podemos iniciar el asistente para crear este tipo de redes sin problemas.

 

 

 

Este descubriento pone de manifiesto la posibilidad de que algunas de las limitaciones que sufre la versión Starter de Windows 7 no sean tales limitaciones, sino que simplemente no aparezcan como opciones en las ventanas de configuración.

 

  • Share This