Google Visual Search en Android

Google Visual Search en Android
7 de diciembre, 2009

La compañía de Mountain View acaba de implementar su sistema de búsqueda visual para todos los terminales que dispongan del sistema operativo abierto de Google, Android. Con ello a partir de una imagen, obtendremos información como si de una búsqueda de texto se tratara. Estamos hablando de una gran funcionalidad para todos los terminales actuales con cámara de fotos. Con Visual Search podemos hacer una fotografía a un monumento y Google nos iluminará con información relativa al mismo, etc.

Tal y como comentan nuestros compañeros de MuyMovil, el director de productos de Google, Hartmut Neven, ha dicho que la compañía va a lanzar en breve una nueva funcionalidad llamada Google Visual Search. Gracias a ella podremos recibir información de las imágenes que tomemos desde nuestro teléfono móvil.

El funcionamiento será muy intuitivo, ya que al tomar una fotografía desde la aplicación Visual Search, el terminal se conectará a Internet y nos ofrecerá contenido audiovisual sobre el objeto de nuestra imagen en cuestión. Como podéis imaginar será bastante útil con finalidades turísticas. De momento la aplicación está siendo probada por Google de manera interna, por lo que en cuestión de unas semanas es posible que Google anuncie que la aplicación se hace pública.

  • Share This