Primer vistazo al nook

Primer vistazo al nook
7 de diciembre, 2009

 

El lector de libros electrónicos de Barnes & Noble está a punto de comenzar a ser puesto a la venta tras algunos inevitables retrasos, y aunque algunos lo califican como el ‘Kindle killer’ definitivo, parece que aún le queda camino por recorrer. Algunos medios ya han podido comenzar a evaluar este dispositivo, que sorprende en sus prestaciones hardware pero que según las primeras impresiones tiene aún muchos puntos que corregir en la plataforma software implementada, y que incluye Android.

 

El sitio web Technologizer ha podido disfrutar de uno de los primeros prototipos del Barnes & Noble nook, un nuevo lector de libros electrónicos que sobre el papel tiene todas las características que uno soñaría actualmente en un lector de libros electrónicos: una plataforma hardware potente e innovadora, con dos pantallas -una de ellas, táctil, para controlar las opciones del dispositivo- y una filosofía mucho más abierta que la del Kindle de Amazon.

Sin embargo las primeras impresiones del nook que han ofrecido en esta web indican que esa plataforma software aún no está bien completada. “El nook no es un ‘Kindle killer’, al menos no en su formato inicial. A pesar de todos sus retoques favorecedores, intrigantes innovaciones, y sus claras ventajas sobre el Kindle, tiene el aspecto de un producto 1.0 aún no del todo pulido, al igual que le ocurrió al primer lector de libros electrónicos de Amazon hace un par de años“.

 

Fuente: Technologizer.

 

Esas impresiones continúan con los detalles sobre el software: La interfaz de usuario es sorprendentemente lenta, hay algunos problemas de usabilidad, y encontré un error importante con la característica más interesante del dispositivo. Incluso esa capacidad de poder prestar los libros a otras personas tiene una limitación crucial: solo se puede prestar el libro una vez. Punto.

 

No obstante y tal y como indican en Technologizer, todos estos fallos se deben a la plataforma software, y no al hardware, lo que hace pensar que gracias a las actualizaciones software podrán corregirse rápidamente todos estos problemas para hacer del nook un dispositivo mucho más potente. Solo habrá que darle algo de tiempo.

 

  • Share This