¿Tiendas físicas de Amazon?

¿Tiendas físicas de Amazon?
7 de diciembre, 2009

Todavía es una idea pero parece que en pocos años se podría hacer realidad. Amazon, la tienda on-line más grande del mundo, planea abrir tiendas en varias ciudades del mundo para expandir su negocio. Su principal objetivo, de momento, parece Reino Unido donde la compañía ya ha comenzado a entrevistarse con agentes inmobiliarios para buscar un establecimiento acorde a su potencial y estatus empresarial. De ser consolidado este proyecto, Amazon dejaría de ser una tienda netamente on-line.

Tal y como nos comentan nuestro compañeros de MuyComputerPRO, Amazon se plantea abrir tiendas físicas para ventas minoristas en varios puntos de la geografía mundial, especialmente en Reino Unido. La estrategia empresarial de la tienda on-line más grande del mundo tomaría así un nuevo rumbo muy diferente del que trazó en 1995 cuando Amazon se estrenó en la Red.

Sin embargo, este rumor no quiere decir que vaya a dejar de lado su exitoso sistema on-line. Amazon también pretende aumentar se presencia en la Red mediante el modelo "click and connect" que permite establecer una conexión de voz virtual desde cualquier aplicación de Internet.

La apertura de tiendas físicas de la compañía supondría el cambio de mayor envergadura en su política comercial. Una ventaja obvia de una potente red de tiendas vinculadas a Amazon sería la mejora de su sistema de distribución, ya que el cliente podría acudir a la tienda para recoger su encargo. Así se evitarían los gastos de envio y se fomentaría más aún la venta.

  • Share This