Twitter también tiene límites

Twitter también tiene límites
7 de diciembre, 2009

Aunque pocos usuarios muy adictos al microblogging habrán llegado hasta ellos, Twitter también tiene ciertos límites que, según el servicio, sirven para evitar el spam. Los topes están en el número de listas, seguidores, DM, actualizaciones o búsquedas, entre otros. Por supuesto son límites que casi ningún usuario ha llegado a sobrepasar ya que son cifras suficientemente elevadas. Sin embargo, ahí están, sobre todo para combatir el spam que se infiltra en Twitter.

¿Has escrito alguna vez más de 1.000 actualizaciones en Twitter? ¿Has enviado más de 250 mensajes directos? Si tu respuesta es negativa estás dentro de los límites establecidos por el servicio de microblogging. No hay que alertarse, entonces. No obstante, Twitter los ha marcado especialmente para evitar el spam dentro del servicio, según nos comentan desde el blog Todo Twitter.

Twitter muestra un mensaje de error en el navegador cuando por ejemplo se sobrepasan las 1.000 actualizaciones diarias desde cualquier dispositivos, los 250 mensajes directos en un día o 150 solicitudes de API por hora. Después de 24 horas, se vuelve a tener este amplio margen de maniobra dentro del servicio de microblogging.

Respecto al número de usuarios seguidos, Twitter no permite un seguimiento masivo de usuarios y por ello sólo ofrece la posibilidad de tener 100 followings nuevos al día. Además, el número de followers y followings debe estar compensado: no es lógico que un usuarios siga a 10.000 perfiles mientras que él sólo le siguen 100. La balanza debe estar compensada.

Cada usuario sólo puede crear 20 listas independientemente de que sean públicas o privadas. Además, dentro de cada lista no puede haber más de 500 seguidores. En el caso de las búsquedas, sólo se pueden guardar un máximo de 10.

  • Share This