VMware, también en móviles

VMware, también en móviles
7 de diciembre, 2009

La empresa software especializada en soluciones de virtualización está preparando el lanzamiento de una versión de sus desarrollos dirigida a teléfonos móviles que eso sí, tendrá que esperar para su producción en masa hasta 2012. Dicha aplicación permitirá que un teléfono móvil pueda ejecutar no solo aplicaciones nativas de su plataforma, sino también otras aplicaciones de plataformas alternativas. ¿Os lo imagináis? ¿Vuestro móvil Windows Mobile corriendo aplicaciones Android, por ejemplo?

 

Srinivas Krishnamurti, el responsable de la división de virtualización para dispositivos móviles en VMware explicó a ComputerWorld que su empresa cree que los smartphones serán la próxima gran plataforma de virtualización. No todos comparten esa opinión: Microsoft cree que no hay demanda para este tipo de tecnología en móviles.

Según Krishnamurti, “No creemos que el doble arranque sea suficiente, y ofreceremos a la gente que pueda correr ambas plataformas al mismo tiempo y puedan cambiar de una a otra con la pulsación de un botón“. Eso significaría que mientras estamos utilizando nuestro móvil con su plataforma nativa -por ejemplo, Android- podríamos ejecutar aplicaciones de otra plataforma -por ejemplo, Windows Mobile- de forma transparente.

 

VMware ya ha demostrado precisamente ese último ejemplo gracias a un prototipo de esta tecnología con Android y Windows Mobile en un smartphone de última generación con 128 Mbytes de RAM, aunque para una etapa de producción se recomiendan móviles con 256 Mbytes de memoria RAM, algo que será aún más común en 2012, cuando se prevé que esta solución este disponible de forma práctica.

 

Los esfuerzos de VMware no parecen preocupar a Microsoft, tal y como demuestran las declaraciones de Zane Adam, responsable de virtualización en Microsoft, y que indicó que su empresa no tiene interés alguno en este mercado. “He prestado atención a todos los posibles escenarios [para la virtualización en móviles] y creo que los clientes no nos la demandan“. Eso no quita para que puedan implementar dicha capacidad en el futuro, cuando los clientes lo pidan, pero de momento en Redmond no acaban de ver la utilidad de este tipo de solución.

 

  • Share This