Conecta con nosotros

Prácticos

Google en la barra de tareas W7

Ya hemos visto que Windows 7 permite realizar búsquedas en internet desde el menú inicio. Sin embargo y gracias a la barra de tareas de Google para Internet Explorer, podemos tener un buscador en la barra de tareas de Windows 7. La gran ventaja es que podemos realizar búsquedas sin necesidad de abrir un navegador e incluso escoger en qué navegador se van a presentar los resultados, así como otro tipo de configuraciones para completar la búsqueda.

Publicado

el

Ya hemos visto que Windows 7 permite realizar búsquedas en internet desde el menú inicio. Sin embargo y gracias a la barra de harramientas de Google para Internet Explorer, podemos tener un buscador en la barra de tareas de Windows 7. La gran ventaja es que podemos realizar búsquedas sin necesidad de abrir un navegador e incluso escoger en qué navegador se van a presentar los resultados, así como otro tipo de configuraciones para completar la búsqueda.

 

El buscador de Internet se ha convertido en una herramienta más de nuestro ordenador, pero para utilizarlo tendremos que abrir un navegador… o no. Ya comentamos en su día la posibilidad de Windows 7 de incorporar un buscador de Internet a la herramienta de búsqueda del menú de inicio. Ahora os proponemos una utilidad llamada Google Quick Search que se instala en la barra de tareas.

 

 

Lamentablemente no se trata de una utilidad independiente y para que funcione tendremos que instalar la barra de herramientas de Google para Internet Explorer. Una vez descargada la aplicación e instalada, veremos que junto al botón del menú de inicio aparecerá el icono de Google. Si hacemos clic sobre él aparecerá una ventana sobre la que podemos realizar búsquedad.

 

 

En el apartado de enlaces sugeridos cuando escribirmos los términos de búsqueda, aparecen también ficheros locales. Si hacemos clic con el botón derecho sobre el icono, podemos modificar varios parámetros como el navegador en el que se abrirá la lista de resultados de la búsqueda, la posibilidad de modificar la combinación de teclas para acceder a la función de búsqueda y la activación o desactivación de sugerencias o sitios y archivos abiertos recientemente.

 

Lamentablemente no se ha implementado la función de JumpList a través de la cual podríamos acceder directamente, por ejemplo, a las últimas búsquedas realizadas con el programa.

 

Lo más leído