Opera 10.10 triunfa

Opera 10.10 triunfa
8 de diciembre, 2009

Opera Software ha anunciado que la última versión de su navegador está alcanzando cifras de descarga excelentes para esta empresa. De hecho, Opera 10.10 ya ha sido bajado más de 12 millones de veces desde su lanzamiento. El navegador, que destaca por impulsar la tecnología Opera Unite que lo convierte también en un pequeño servidor, es una interesante propuesta que hace de Opera un navegador extremadamente versátil, aunque a muchos no les convence el hecho de que se trate de código cerrado. 

 

La empresa ha indicado que 12,5 millones de personas han descubierto ya las ventajas de Opera 10.10, una versión que apareció hace aproximadamente dos semanas y que llegaba con Opera Unite como característica destacada. Esa tasa de descargas ha superado anteriores récords logrados por Opera, y marca un aumento del 25% con respecto a tasas de descarga logradas con Opera 10, lanzado 2 meses antes.

 

 

Con Opera Unite es posible configurar el navegador para que se comporte como un servidor en el que almacenar documentos, fotos y otros contenidos que luego podremos compartir fácilmente con nuestros contactos sin intermediarios. Nuestro PC se convierte en servidor -eso sí, tendrá que estar conectado a Internet y encendido en todo momento- y eso lo sitúa como una alternativa muy interesante para algunos usuarios.

 

La cuota de este navegador sigue manteniéndose estable a pesar del crecimiento de otros como Firefox, Google Chrome o Safari frente a Internet Explorer, pero puede que características como Opera Unite o el modo Opera Turbo -que como demostramos, funciona muy bien para navegar por la web con conexiones lentas– lo impulsen definitivamente.

 

  • Share This