Brasil, líder en envío de spam

Brasil, líder en envío de spam
9 de diciembre, 2009

Según un estudio de Cisco el dudoso honor de ser el país desde el que se envían más correos basura ya no corresponde a Estados Unidos, sino a Brasil, un país que en el que dicha actividad ha crecido en un increíble 193% desde 2008. Aunque Estados Unidos sigue siendo una de las “potencias mundiales” en este segmento, la cantidad de mensajes basura que se han mandado desde esas fronteras se ha reducido en un 20,3%, en parte gracias a los esfuerzos de los ISP por educar a sus usuarios. 

 

Según los datos de Cisco Systems, en Estados Unidos se han generado 6,6 billones de mensajes de spam durante el año 2009, mientras que en 2008 se generaron 8,3 billones, lo que representa ese importante descenso del 20,3% en este tipo de envíos de mensajes de correo basura, que normalmente se deben a la actividad de las botnets.

 

 

Mientras tanto, el protagonismo en este mercado lo ha acaparado Brasil, cuyas cifras de envío han crecido de forma asombrosa entre 2008 y 2009 con un crecimiento del 193% que ha hecho que nada menos que 7,7 billones de mensajes de spam hayan salido de los PCs con IPs de ese país.

 

Patric Peterson, uno de los responsables del informe de Cisco, indicó que entre otras cosas la importancia de los ataques realizados en redes sociales como Facebook o Twitter han permitido a los crackers infectar más y más PCs, pero es evidente que los usuarios deben tomar conciencia de un problema que no solo les afecta: también se convierten en responsables de esos envíos masivos en cuanto sus máquinas están infectadas por malware que hace que formen parte de una botnet.

 

  • Share This