Extensiones para Chrome: al fin

Extensiones para Chrome: al fin
9 de diciembre, 2009

Tal y como habíamos anunciado recientemente, las extensiones para el navegador Google Chrome ya están disponibles, lo que seguramente hará que la cuota de mercado de este desarrollo siga creciendo de forma imparable. Google anunció ayer versiones beta oficiales tanto para Mac OS X como para Linux, pero además presentó el soporte oficial de extensiones que ya no sólo estarán disponibles para desarrolladores, sino para todos los usuarios de Chrome.

 

El anuncio de las versiones beta de Google Chrome para Mac OS X y para Linux había sido muy esperado desde hace meses, pero también lo había sido el soporte de extensiones, una característica que equipara por fin al navegador de Google con el célebre Firefox, el rey en este apartado.

 

 

La ausencia de extensiones hacía que muchos usuarios siguiesen apostando por Firefox, pero puede que la llegada de estos complementos a Google Chrome haga que los internautas migren progresivamente a Google Chrome gracias a su velocidad y ligereza, dos apartados que por el momento Firefox no puede superar.

 

 

La llegada de las extensiones a Chrome llega precedida de su disponibilidad para desarrolladores, pero hoy cualquier usuario de Google Chrome (incluso los de la beta de Linux y los usuarios de las versiones para desarrolladores de la Google Chrome para Mac OS X) podrá acceder al repositorio de extensiones de Google Chrome para comenzar a probar las existentes, como las 10 extensiones más interesantes hoy por hoy que ya recomendamos hace unos días en MuyComputer.

 

 

El procedimiento de instalación es idéntico al de Firefox, y bastará con pinchar en un botón en la página de la extensión para que esta forme parte del navegador. A diferencia de Firefox, en Chrome no hace falta reiniciar el navegador para comenzar a usar la extensión. Es de esperar que el número de extensiones crezca de forma exponencial para este navegador, y que pronto tengamos gran parte de las funcionalidades que hasta ahora no estaban disponibles en Chrome gracias a estos complementos.

 

  • Share This