Más privacidad en Facebook

Más privacidad en Facebook
9 de diciembre, 2009

La red social más popular en todo el mundo ha dado un nuevo paso a la hora de satisfacer las demandas de privacidad de sus más de 350 millones de usuarios, y ahora aplica un modelo que permite controlar más este apartado. El cambio ya fue anunciado por Mark Zuckerberg -fundador de la empresa- hace unos días, pero ha sido hoy cuando ha tomado efecto. La idea principal es que ahora podrás establecer la privacidad de forma independiente para cada uno de los contenidos que publiques.

 

Así, y tal y como indican en el blog oficial, para cada actualización de nuestro estado, foto, vídeo o cualquier otro tipo de contenido que se publique en Facebook, los miembros de la red social podrán elegir exactamente quién puede acceder a dicho contenido.

 

 

 

Las opciones serán amigos, amigos de amigos, todos, o personalizada -para introducir ciertos contactos de forma específica- y tal y como se había anunciado en el artículo que publicó Zuckerberg el pasado 1 de diciembre, se eliminan agrupaciones regionales como “Madrid” o “Silicon Valley”, que eran demasiado grandes y que no tenían demasiado sentido en sí mismas.

 

Este tipo de opciones personalizadas permite crear distintas listas de amigos para poder compartir con ellas ciertos contenidos, y no con todos los amigos en general. La idea es que los usuarios seleccionen por defecto compartir todos sus nuevos contenidos con todos sus contactos, para luego personalizar más y filtrar dicha acción de compartir si así lo necesitan.

 

Un paso adelante en la dirección correcta para Facebook, que ya en el pasado fue muy criticada por la forma en que gestionaba los contenidos de los usuarios.

 

  • Share This