7-zip 4.65

7-Zip es una aplicación Open Source cuyo código está disponible bajo licencia LGPL y que se permite utilizar para comprimir y descomprimir todo tipo de formatos, incluyendo los populares ZIP, RAR e imágenes ISO. En el caso de los formato ZIP y GZIP proporciona un ratio de compresión que es entre un 2% y un 10% mejor que el ofrecido por aplicaciones comerciales como WinZIP. En 7-Zip se incluyen sistemas opcionales de cifrado AES-256 de los ficheros comprimidos en ficheros 7z y ZIP.

La herramienta de compresión y descompresión de ficheros acepta formatos como los siguientes en el caso de comprimir y descomprimir: 7z, ZIP, GZIP, BZIP2 y TAR. Si solo queremos descomprimir tenemos soporte para aún más formatos: ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, NSIS, RAR, RPM, UDF, WIM, XAR and Z.

Esta utilidad Open Source tiene capacidad de autodescompresión para ficheros 7z, el formato nativo de la aplicación y que lograr ratios de compresión sorprendentes. 7-Zip ganó dos premios de SourceForge.net en 2007, lo que la confirma como una de las aplicaciones más populares en el mundo Open Source.

  • Share This