Battle for Wesnoth 1.6.5

Battle for Wesnoth 1.6.5
9 de diciembre, 2009

Este juego, también conocido como “Wesnoth” a secas, es un título de estrategia que lleva ya más de seis años en el mercado y que sigue siendo uno de los clásicos de la estrategia con un funcionamiento por turnos. El juego soporta campañas para un único jugador, pero también soporta partidas on-line multijugador. Hay multitud de parámetros que tener en cuenta a la hora de elegir nuestras unidades, de distintas razas, en un mundo de fantasía espectacular.

 

El juego dispone de 6 razas o facciones entre las que poder elegir, cada una con sus puntos fuertes y sus debilidades, y en el modo de campaña es posible acceder tanto a las campañas oficiales del juego como a campañas creadas por aficionados al juego.

 

 

Precisamente en este apartado Battle of Wesnoth es especialmente interesante, ya que cuenta con un editor de mapas propio que permite crear nuestros propios mapas y terrenos, además de editar mapas creados por otros jugadores. Las campañas se pueden crear a partir de esos mapas con el llamado Wesnoth Markup Language (WML), similar al HTML en su sintaxis.

 

  • Share This