OpenOffice.org 3.1.1

La suite ofimática OpenOffice.org ofrece un procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, editor gráfico, y gestión de bases de datos, además de soportar tanto formatos abiertos como formatos de MS Office. Esta solución Open Source es una alternativa gratuita perfecta para Microsoft Office, y que además incluye un gran número de extensiones que aportan mayor flexibilidad y estabilidad. La suite ofimática está disponible para una gran variedad de plataformas, incluida Linux.

En OpenOffice.org encontraremos diversos módulos, cada uno destinado a una tarea distinta: Writer es el procesador de textos, mientras que Calc es la hoja de cálculo, Impress es el programa de creación y edición de presentaciones, Base es el gestor de bases de datos, Draw es un editor de gráficos vectoriales y Math es una herramienta para la creación y edición de fórmulas matemáticas.

En todas estas aplicaciones se manejan formatos OpenDocument Format (ODF), pero es posible tanto importar como exportar documentos en otros formatos, incluido PDF o los formatos de la suite Microsoft Office, lo que lo hace un ejemplo perfecto de interoperabilidad para el trabajo diario con documentos ofimáticos.

  • Share This