100.000 iPhone en China

100.000 iPhone en China
10 de diciembre, 2009

A pesar de que las cifras iniciales de ventas parecían ser muy reducidas, China Unicom ha confirmado que desde que comenzaron a vender el iPhone en China ya han alcanzado las 100.000 unidades, una cifra que parece algo optimista. Este anuncio aparece tras la afirmación de algunos analistas de que solo se habían vendido 5.000 iPhone en todo el país, y que ahora la operadora china quiere corregir con este informe oficial. Aun así, el iPhone no es el éxito que se esperaba allí.

La cifra contrasta por ejemplo con las reservas que se han realizado en Corea del Sur, donde el iPhone ya lleva 60.000 unidades antes incluso de ponerse a la venta. Teniendo en cuenta la población del gigante chino (aunque el poder adquisitivo de esta población es muy inferior al de Corea del Sur), las 100.000 unidades vendidas no parecen demasiado importantes.

Aun así, estos datos son muy diferentes a los publicados con anterioridad, que indicaban que se habían vendido apenas 5.000 unidades del iPhone "versión china" (sin Wi-Fi) según algunos analistas que revelaron estos datos días después del lanzamiento que se produjo a finales de octubre.

Aunque no ha dado más detalles, China Unicom indica que las ventas son "un gran éxito". La operadora está vendiendo tanto el iPhone 3G como el iPhone 3GS, aunque como hemos mencionado ambos modelos tienen el WiFi limitado para cumplir con las normas de la regulación china. Obviamente eso ha dañado las ventas, ya que los ciudadanos chinos pueden acceder a modelos completos en el mercado negro, tanto el existente on-line como el de tiendas físicas y bazares.

  • Share This