¿Cómo es el usuario de YouTube?

¿Cómo es el usuario de YouTube?
10 de diciembre, 2009

Más de 13,5 millones de internautas españoles navegan por el portal de vídeos en streaming de Google. Estos usuarios tienen entre 25 y 49 años, son de clase media, no les importa ver publicidad y están totalmente sumergidos en el mundo de la tecnología. Según un estudio sobre los YouTubers españoles, el 80% de los early adopters visitan frecuentemente la web y el 70% de los líderes de opinión buscan vídeos en YouTube. Así, se confirma algo que ya sabíamos: YouTube sigue arrasando.

TNS ha realizado un estudio durante los meses de octubre y noviembre para descubrir cuál es el perfil del usuario de YouTube en España. Las principales conclusiones son las siguientes: es un internauta activo, familiarizado con Internet y que compra en la Red sin importarle ver publicidad tanto en la página como en la reproducción de los vídeos.

YouTube es seguido en España por 13,5 millones de personas, de las cuales el 33% de los encuestados tiene entre 25 y 34 años. Segmentando más en profundidad los datos, se puede observar que el 59% son hombres de clase social media que residen en núcleos urbanos de entre 50 y 500.000 habitantes.

A pesar de que el perfil general de YouTube en España es el ya comentado, los internautas que navegan por sus vídeos pueden ser muy variados; desde una madre (51%) hasta un amante de la música que es líder de opinión (78%) o un early adopter (80%). Así, YouTube se consolida como la plataforma para consultar vídeos que más cobertura y mejor valoración recibe entre los encuestados por encima de redes sociales y otras páginas con servicio de vídeo.

  • Share This