Estándar inalámbrico WiGig 7Gbps

Estándar inalámbrico WiGig 7Gbps
10 de diciembre, 2009

Wireless Gigabit Alliance acaba de mostrar la primera especificación para el estándar que está preparando para transmitir datos de manera inalámbrica haciendo uso de la frecuencia 60 GHz. Con el nuevo estándar se alcanzarán tasas de transferencia de comprendidas entre 1 y 7 Gbps. WiGig utilizará un formato ultradenso de transmisión de información y será capaz de enviar entre 10 y 70 veces más información por segundo que las redes Wi-Fi tradicionales. Veamos en detalle cómo funcionará WiGig.

 

El nuevo estándar WiGig llegará ofreciendo una velocidad de transmisión de datos que supera en más de 7 veces la máxima velocidad de variante multicanal Wi-Fi n en su máximo rendimiento teórico. Con tal ancho de banda se podrán transmitir de manera inalámbrica datos DisplayPort, HDMI e incluso PCIe.

 

 

Además de ello, la nueva tecnología WiGig será retrocompatible con la tecnología actual Wi-Fi y tendrá soporte para dispositivos de bajo consumo, abriendo la puerta a terminales que puedan hacer uso de dicha mejora de velocidad. El máximo rango de WiGig no ha sido ofrecido, pero es de suponer que es una red inalámbrica de corto alcance debido a su frecuencia. Estamos hablando de que alrdededor de 11 metros, suficiente para un uso doméstico.

 

Los miembros de la alianza recibirán en breve el estándar, para principios de 2010 y comenzarán a desarrollar dispositivos que implementen WiGig. Hablamos de compañías como AMD, SK Telecom, TMC, NVIDIA, Intel, LG, Microsoft y Samsung que son las que están detrás de este nuevo estándar.

 

Si queréis conocer más datos de WiGig, os dejamos la nota de prensa (PDF).

 

  • Share This