Los ultradelgados son el futuro

Los ultradelgados son el futuro
10 de diciembre, 2009

Es lo que ha indicado el presidente de Acer, el gigante taiwanés que va a apostar claramente por este tipo de portátiles, y no tanto por los netbooks, que está comenzando a demostrar signos de debilidad entre los consumidores. Su bajo rendimiento es una de las pegas que más se les achacan, y ahora muchas empresas quieren centrar sus esfuerzos en los portátiles ultradelgados, más potentes, algo más caros pero con una relación calidad/precio muy interesante.

Nuestros análisis no mienten: en MuyComputer hemos analizado dos de los portátiles ultradelgados de Acer en las últimas. Tanto el Acer Aspire 4810T como el Acer Aspire 1820PT han obtenido recomendaciones por parte de nuestros expertos del laboratorio, y en ambos casos la apuesta por el segmento de los ultradelgados era clara.

Es precisamente lo que ha querido confirmar el presidente de Acer, JT Wang, que indicó que este tipo de portátiles es el futuro, aunque hay empresas como Dell o HP que están dificultando su adopción porque ambos fabricantes siguen manteniendo una guerra de precios en el terreno de los portátiles convencionales, que se pueden encontrar a precios bajísimos del rango de los 399 dólares.

Wang culpó también a Intel por centrarse demasiado en procesadores para portátiles tradicionales, y no por el desarrollo de micros especialmente adaptados a los portátiles ultradelgados, que tienen unos requisitos de consumo y potencia distintos. Puede que Intel se vea influenciada por HP o Dell, afirma el presidente de Acer, pero aún así quiere tratar de hacer ver al gigante de los semiconductores que los ultradelgados son el camino a seguir.

  • Share This