Conecta con nosotros

Noticias

MS libera herramienta para W7

Finalmente Microsoft ha cumplido lo prometido y ya está disponible bajo licencia de software libre una herramienta especialmente pensada para netbooks que permite realizar instalaciones de Windows 7 desde una llave USB. Hace unos días este mismo programa levantaba una polémica al contener código licenciado como software libre y no publicar el código fuente ni ofrecer la licencia correspondiente. El programa es gratuito y permite la insalación del sistema sin necesidad de unidad de disco.

Publicado

el

Finalmente Microsoft ha cumplido lo prometido y ya está disponible  bajo licencia de software libre una herramienta especialmente pensada para netbooks que permite realizar instalaciones de Windows 7 desde una llave USB. Hace unos días este mismo programa levantaba una polémica al contener código licenciado como software libre y no publicar el código fuente ni ofrecer la licencia correspondiente. El programa es gratuito y permite la insalación del sistema sin necesidad de unidad de disco.

 

Microsoft finalmente ha cumplido su promesa de liberar el código de su herramienta para la instalación de Windows 7 sin necesidad de unidad de disco. Esta herramienta utilizaba ciertas librerías de código abierto y se publicó inicialmente sin respetar dicha licencia para ser luego retirada. El problema, según Microsoft, se debió a un error de la empresa encargada de realizar la herramienta.

 

 

 

El programa se encuentra ahora disponible con su código fuente en el repositorio de proyectos de código abierto Codeplex de Microsoft. También es posible descargar la herramienta directamente desde la página de la tienda online de Microsoft. El programa ocupa más espacio que la aplicación original para adaptarla a las directrices de la licencia GPL v2, pero su funcionamiento es idéntico. Dispone de versión en español.

 

Lo más leído