China contra BitTorrent

China contra BitTorrent
11 de diciembre, 2009

Los internautas chinos están muy preocupados ante las acciones del gobierno chino, que ha arremetido contra varios trackers BitTorrent y que eliminará la posibilidad de que dichos usuarios puedan descargar los contenidos disponibles. Las redes BitTorrent triunfan especialmente en el país chino, y sitios como VeryCD ha sido uno de los más atacados por la industria audiovisual. Ahora el tracker podría cerrarse, algo que afectaría claramente a los que se descargan contenidos desde ese sitio.

 

El tracker VeryCD es el más popular de China, y tiene 5 millones de descargas al año según SINA English, pero parece que sus días están contados, porque las autoridades gubernamentales han cerrado ya sitios similares como BTChina, que tenía 50 millones de usuarios.

 

 

El ataque a estos trackers BitTorrent está resultando ser un trauma para muchos internautas chinos, que lograban bajar contenidos como películas y series de televisión a través de dichos sitios, pero obviamente lo hacían violando los derechos de autor.

 

  • Share This