Mozilla: ¿Google o Bing?

Mozilla: ¿Google o Bing?
11 de diciembre, 2009

Según el blog de Asa Dotzler, director de la comunidad de desarrollo de Mozilla, está planteándose el cambio del motor principal de búsqueda por defecto en su navegador Firefox. No es que que Mozilla sea un seguidor acérrimo de Microsoft, sino que simplemente en esta ocasión se trata por cuestiones de seguridad de la privacidad de sus usuarios. Dicha afirmación ha sido hecha teniendo en cuenta las palabras de una entrevista al CEO de Google y siempre han tenido una gran relación.

Se conoce perfectamente el apoyo que ha recibido Firefox por parte de Google, aunque tras el desarrollo de Chrome quizá ese apoyo desaparezca tras el acuerdo que tienen ambas compañías firmado. En palabras de Dotzler: "la realidad es que los motores de búsqueda, incluyendo a Google, retienen la información por algún tiempo". Y continuó comentando que según el Acta Patriota de Estados Unidos, las autoridades de aquel país pueden acceder a dicha información en caso de ser necesario.

El cambio de Google por Bing es muy sencillo, tal y como comenta Dotzler, tras afirmar que la extensión de búsqueda de Bing ha sido descargada aproximadamente 900.000 veces. Según parece, Microsoft tiene unas medidas de seguridad de la privacidad para su motor de búsqueda mucho más severas en comparación con Google y es por ello que Dotzler lo recomienda.

Entrevista al CEO de Google, quien comenta la política de privacidad.

  • Share This