Nuevos Tablets de Dell y ASUS

Nuevos Tablets de Dell y ASUS
11 de diciembre, 2009

Un nuevo segmento se vislumbra en el horizonte del mercado de PCs y portátiles: el de los pequeños TabletPCs, que competirán con los más que esperados TabletMacs y que ofrecerán un formato similar al de los lectores de e-books. Empresas como Dell o ASUS ya están preparando modelos en este segmento, con dispositivos que están a caballo entre lo que ofrecen los actuales lectores de e-books y los pequeños netbooks. Y con la interfaz táctil como bandera.

 

Las últimas informaciones de medios como Pocket-lint indican que Dell podría presentar su nuevo modelo durante el CES 2010 que se celebra a principios del año que viene. Este dispositivo tendría un formato similar al de un lector de libros electrónicos convencional, con una pantalla que según las fuentes tendría 5 pulgadas de diagonal.

 

 

Eso sitúa a este futuro Internet Tablet de Dell como un dispositivo que va más allá de los smartphones convencionales, y que crearía una nueva división de dispositivos justo antes de la aparición del esperado TabletMac de Apple, que se espera que tenga un formato más similar al de los Tablet PCs actuales.

 

Dell parece no ser la única interesada en este mercado, y ASUS está también preparando una solución similar a la que llamará Eee Pad y que dispondrá de una pantalla de entre 4 y 7 pulgadas, ofreciendo una combinación de un Tablet PC y un MID.

 

  • Share This