Conecta con nosotros

Análisis

D-Link DGS-1005D

El D-Link DGS-1005D es un switch de sobremesa con 5 puertos Ethernet Gigabit orientado a gestionar redes domésticas o de pequeñas oficinas. Incorpora tecnología de ahorro energético que disminuye el consumo hasta un 44%, un sistema de control de flujo para evitar la pérdida de información y un sencillo sistema de instalación que detecta los dispositivos conectados y configura el dispositivo automáticamente.

Publicado

el

El D-Link DGS-1005D es un switch de sobremesa con 5 puertos Ethernet Gigabit orientado a gestionar redes domésticas o de pequeñas oficinas. Incorpora tecnología de ahorro energético que disminuye el consumo hasta un 44%, control de flujo para evitar la pérdida de información y un sencillo sistema de instalación que detecta los dispositivos conectados y configura el dispositivo automáticamente.

 

 

 

 

El switch D-Link DGS-1005D es compatible con IEEE 802.3 10BASE-T, 802.3u 100BASE-TX, 802.3ab 1000BASE-T y 803.3x. El sistema está preparado para autonegociar velocidades en función del dispositivo conectado.

Uno de los aspectos más destacados de esta propuesta es su soporte de control de flujo, un sistema que permite al switch enviar una señal al PC cuando el buffer de datos está a punto de llenarse para que pare de enviar información hasta que se libere espacio. De esta forma se minimizan las situaciones de pérdida de datos incluso en escenarios de alta demanda de transferencia.

D-Link ha puesto especial interés en el ahorro energético del dispositivo, consiguiendo menor coste de mantenimiento para el usuario final al tiempo que respeta el medio ambiente. El D-Link DGS-1005D incluye una tecnología que detecta si los dispositivos conectados están encendidos, apagados o en reposo y estima la longitud del cable para ajustar su consumo automáticamente.

 

 

El uso del estándar IEEE 802.1p permite establecer 8 niveles de prioridad para establecer qué tráfico es el más importante en cada momento. Cuando se produce congestión de la red, los paquetes que se consideren de mayor prioridad recibirán un trato preferencial, mientras que los paquetes de baja prioridad se mantendrán en suspenso. En la práctica esto supone un funcionamiento óptimo de aplicaciones de VoIP, juegos on-line y transmisión de multimedia por streaming, por poner tres ejemplos clásicos en ámbito doméstico.

Otra característica que merece la pena destacar es el auto MDI/MDI-x crossover en todos los puertos, que evita la necesidad de usar cable cruzado o de un puerto uplink y la ausencia de ventilador, que lo convierte en un dispositivo absolutamente silencioso.

 

Un dispositivo eficiente, fácil de instalar y muy económico (44 €). El nuevo D-Link DGS-1005D nos parece una opción interesante y práctica para infraestructuras de red sencillas destinadas a uso doméstico o en pequeñas oficinas.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído