Desglose de beneficios iPhone

Desglose de beneficios iPhone
12 de diciembre, 2009

Cada vez que un cliente adquiere un terminal iPhone tiene que pagar un precio y la compañía de telefonía que lo subvenciona otra parte más. Pero, ¿ese dinero dónde va a parar?, ¿qué parte acaba llegando a Apple como beneficio neto?. Los gastos a la hora de la fabricación y distribución de un terminal iPhone son múltiples, por ello os vamos a mostrar un sencillo e intuitivo gráfico en el que se muestra cómo fluye el dinero una vez recaudado tras la venta de un iPhone, el smartphone de Apple.

 

La compañía de Cupertino ha vendido en el último trimestre de 2009 nada menos que 5,2 millones de terminales iPhone de manera global. El fenómeno iPhone se ha convertido en uno de los más importante a nivel de venta en el sector tecnológico de los últimos años. Se podría decir incluso, que ha sido de los menos afectados por la recesión económica.

 

 

El desembolso económico que los usuarios realizan al adquirir el terminal junto con las subvenciones de las operadoras suman una gran cantidad, pero, ¿dónde va a parar ese dinero?. ¿Cuánto es el que llega a Apple en forma de beneficio puro, quitando todos los gastos?.

 

  • Share This