Demanda a Microsoft y Google

Demanda a Microsoft y Google
13 de diciembre, 2009

Una pequeña discográfica estadounidense ha demandado a ambas compañías por colaborar con piratería al ofrecer resultados en sus buscadores de Rapidshare, que ofrecen descargas no legítimas de los discos que la compañía produce. Es una demanda que podría acabar sentando precedente y obligando a los buscadores a eliminar los enlaces de búsqueda que lleven a material con copyright no autorizado en Internet. Tendremos que ver cómo avanza dicha demanda que alega que además ganan dinero con ellos.

 

La demanda llega por parte de la discográfica Blues Destiny Records que tiene en plantilla a cantantes como Roy Powers, Parallel y C.J. Peake, entre otros. La compañía alega que algunos artistas que trabajan para ellos notaron cómo en Internet estaban disponibles varios de sus trabajos para descargar de manera gratuita sin ningún tipo de autorización por parte de la discográfica.

 

 

En palabras del propio abogado de la discográfica en relación con los buscadores de Google y Microsoft: “Contribuyen e inducen a incontables actos de vulneración de los derechos de autor, ya que proveen los medios necesarios para localizar, descargar y distribuir ilegalmente grabaciones que cuentan con derechos de autor.” Además hacen notar cómo la aparición de esos resultados genera tráfico para los gigantes de las búsquedas y en definitiva ingresos por publicidad.

  • Share This