Apoyo al uso del manos libres

Apoyo al uso del manos libres
14 de diciembre, 2009

A partir del próximo miércoles día 16 de diciembre el Congreso de los Diputados español debatirá una Proposición No de Ley para promover el uso de manos libres en el automóvil, que de ser aprobada permitiría a una persona sancionada por utilizar de forma irregular el teléfono móvil en su coche pagar la multa o librarse de ella instalando un dispositivo manos libres y demostrando dicha instalación ante la administración emisora de dicha multa. Eso sí, la pérdida de puntos sigue vigente.

Apoyo al uso del manos libres

El pasado 16 de marzo se celebró en el Congreso la “I Jornada Parlamentaria sobre Seguridad Vial”. La Jornada, que fue inaugurada por Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro de Interior, y clausurada por Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación, puso de manifiesto la importancia de la inversión en tecnología y en seguridad para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas.

En la jornada, se dieron cita la administración y su representación a través de los diferentes grupos parlamentarios, los fabricantes de automóviles y la industria auxiliar, asociaciones y la Dirección General de Tráfico. La empresa Parrot también participó en ella.

Apoyo al uso del manos libres

Tras la jornada, que además suponía la primera vez que el Parlamenta abría sus puertas al conjunto del sector del automóvil, una de las acciones que se pusieron en marcha y que, ahora, tendrán su continuidad, es una Proposición No de Ley que recogía diferentes aspectos a regular para intentar mejorar los hábitos de conducción.
La Proposición, que fue registrada en el Congreso de los Diputados el pasado mes de junio, se debatirá el próximo miércoles 16 de diciembre.

La Proposición contó con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios, salvo el Socialista, en el momento del registro en Cortes. A partir de esta semana, cuando la Proposición se debata en la Comisión Parlamentaria, se verá qué dirección toma esta iniciativa que pretende regular y concienciar a los conductores de la importancia de tener un dispositivo manos libres instalado en su automóvil. Actualmente, sólo el 23% de los automóviles que circulan en España tienen un dispositivo manos libres instalado.

  • Share This