EEUU, líder en spam

EEUU, líder en spam
14 de diciembre, 2009

Estados Unidos se puede enorgullecer de ser el primero en muchas cuestiones. Sin embargo, este puesto no es el mejor que le puede tocar: ser líder en generación de spam por su escasa penalización, facilidad de alojamiento, bajo coste y registro de dominios autonómos. La débil ley antispam del país norteamericano quizás es uno de los mayores beneficios para los creadores de spam. Así podríamos decir que Estados Unidos es el paraíso de los correos basura.

La escasa penalización, el bajo coste, el alojamiento fiable y el registro de dominios autónomos son las principales causas por las que Estados Unidos aparece el primero en el ránking de creadores de spam. Así lo destaca el informe mensual de McAfee. Además, el malware navideño o Twitter Job son algunos de los recursos más utilizados por este tipo de ciberdelincuentes.

También es importante tener en cuenta, en estas fechas, los peligros que hay en la Red, sobre todo en lo que a compras on-line se refiere. Algunas recomendaciones importantes para no llevarnos ningún disgusto son no pinchar en links incluidos en correos electrónicos, visitar webs de confianza y escribir la dirección en la barra de direcciones, no utilizando web alternativas.

  • Share This