Conecta con nosotros

Noticias

Fermi mejora a Radeon HD 5970

Según parece se han filtrado unas tablas de rendimiento de la nueva familia de gráficas Fermi que NVIDIA está preparando, en particular los modelo GTX 360 y GTX 380. Si los datos son correctos, pasaría en rendimiento a Radeon HD 5970, la solución de doble GPU que AMD ha preparado con su último chip gráfico de la línea Evergreen. NVIDIA parece que ha perdido comba en lo que la última generación de gráficas toca, pero podría haber sido una pequeña siesta para despertar en mejor forma que antes.

Publicado

el

Según parece se han filtrado unas tablas de rendimiento de la nueva familia de gráficas Fermi que NVIDIA está preparando, en particular los modelo GTX 360 y GTX 380. Si los datos son correctos, pasaría en rendimiento a Radeon HD 5970, la solución de doble GPU que AMD ha preparado con su último chip gráfico de la línea Evergreen. NVIDIA parece que ha perdido comba en lo que la última generación de gráficas toca, pero podría haber sido una pequeña "siesta" para despertar en mejor forma que antes.

Tenemos que advertir que no conocemos con certeza la veracidad o validez de dichos gráficos de rendimiento, por lo que es algo complicado afirmar con certeza absoluta lo que dichas cifras apuntan. En un principio parece que la nueva apuesta con diseño de 512 núcleos de NVIDIA sobrepasa en rendimiento a la gráfica más rápida del mercado a día de hoy, el modelo Radeon HD 5890.

Prueba Resident Evil 5, alta calidad 1.920 x 1.200 pixeles sobre DirectX 10.

NVIDIAha hecho muchas promesas sobre su nueva arquitectura Fermi, sin embargo, lo único que han mostrado hasta la fecha ha sido una maqueta durante la presentación de la tecnología y una serie de retrasos que no dejan claro que aparezca antes de primavera-verano de 2010.

Prueba Staker Clear Sky, calidad extrema 1.920 x 1.200, bajo DirectX 10.

Prueba Far Cry 2, calidad Ultra High, 8x AA, 1.920 x 1.200, bajo DirectX 10.

Es curioso ver cómo las pruebas han sido realizadas con juegos DirectX 10. De ser reales dichas pruebas parecen orientadas, o bien guiadas, hacia donde la nueva arquitectura rinde más, sobrepasando incluso a la solución de doble GPU en una única tarjeta de AMD. Es de suponer que el soporte DirectX 11 acabará llegando y la compatibilidad de la nueva hornada de gráficas debería haber formado parte de estos resultados.

Tendremos que esperar a que NVIDIA haga la presentación oficial de las nuevas GeForce GTX 380 y GTX 360, que probablemente se dejen ver en el CES 2010 de Las Vegas.

Lo más leído